“En estos días en los que he trabajado con Hugo Galeano me he dado cuenta que jugar en esta posición requiere de mucha concentración. Me hacía mucho énfasis en cómo manejar el sistema cuando el equipo estuviera defendiendo, cómo cerrarse y no tratar de perder el rival. El profe Galeano fue un lateral con mucha trayectoria en Junior y es muy bonito que me colabore en ese aspecto”, expresó Jossymar, quien no es la primera vez que jugará como lateral.
El samario cree que su rapidez es un arma a su favor y que con este aspecto le puede entregar grandes dividendos al Junior por el sector izquierdo, que es por donde el técnico Alexis García lo ha probado. Jossymar se tiene plena confianza, no solo de manera individual, sino que está seguro de que los rojiblancos van a triunfar ante los aseguradores y así seguirán alimentando la ilusión de acceder a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I.
“La ventaja número uno que puedo sacar en esta posición es mi rapidez, la velocidad que tengo me ayuda mucho a pasar la línea de la pelota, y eso es fundamental en esa posición. La clasificación está ahí, todo depende de que ganemos los dos partidos que vienen y que esperemos que se dé un resultado entre los equipos que están arriba”, agregó el futbolista de 25 años.
Pero Jossymar también tiene claro que no solo debe estar atento a la marca, su misión también será convertirse en un hombre más de ataque cuando los tiburones sean los dueños de la pelota. ‘‘Será un partido de ida y vuelta. Va a ser importante colaborar en el ataque porque por las bandas podemos generar sorpresa y así el equipo gana en volumen. Cuando se llegue a la línea de fondo hay que saber lanzar buenos centros”, remató el jugador que en su época en el Barranquilla actuó muchas veces como lateral.
Jossymar Gómez tuvo al maestro ideal, del cual tomó atenta nota, ahora solo espera poner en práctica mañana ante Equidad los conocimientos que aprendió del profe Hugo Galeano.
**Proceso de recuperación
En Junior, los jugadores siguen tristes por la lesión que sufrió Iván Vélez. El médico del cuadro tiburón, Carlos Rolong, explicó cómo va el proceso del lateral vallecaucano,quien fue operado en Bogotá. “Se está en un proceso de reconstrucción de sus estructuras ligamentarias. En el fútbol no es muy usual este tipo de lesiones”, aseguró el galeno. La lesión de Vélez es similar a las que sufrieron, en Junior, Francisco Alvear y Édgar Zapata.
VIA: EL HERALDO.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario