3/6/13

Silencio y Eliminacion en Junior

La eliminación y la pésima campaña en la Liga Postobón I dejó mudos a los jugadores del Junior, que arribaron ayer a Barranquilla después de la pobre actuación que tuvieron ante el Medellín, en el último juego de la campaña regular y el cual perdieron 1-0. Los rojiblancos llegaron en medio caras largas, cabizbajos y sin deseos de hablar (solo lo hicieron Jáider Romero y Maicol Balanta).
Braynner García, Maicol Balanta, Vladimir Hernández, Francisco Rodríguez, Carlos Rodríguez, Harold Macías, Jáider Romero y Diego Amaya fueron los únicos que regresaron a la ciudad. El resto del equipo se quedó en Medellín. El cuerpo técnico también arribó a La Arenosa. Alexis García habló, pero por su celular.
García salió con cara de pocos amigos, la tristeza y la preocupación se notaban en su rostro. “Ahora no, hablamos el lunes”, se limitó a decir, mientras seguía hablando por su celular y en medio de un paso apresurado se dirigió a abordar un taxi.
Pero el lunes tampoco atenderá Alexis a los medios de comunicación, pues el equipo solo regresa a entrenamientos el miércoles. Habrá que esperar hasta ese día, o antes si algo extraordinario sucede.
Los jugadores bajaron las escaleras del aeropuerto en medio de un desasosiego, todos se miraban, agacharon sus cabezas y caminaron raudos. No cabe ninguna duda que el equipo está destrozado o, por lo menos, esa fue la sensación que dejaron ayer los que llegaron.
No hubo insultos por parte de los hinchas, que fueron pocos. Pasaron desapercibidos ante la mirada de las personas que prefirieron seguir esperando pacientemente a sus seres queridos. “Todos son unos sinvergüenzas”, se escuchó a la lejanía. Era un señor que cargaba una maleta en sus manos.
El lateral derecho Jáider Romero le puso el pecho a la situación. El jugador vallenato hacía un esfuerzo para hablar, pues no tenía muchas ganas. Aseguró que Junior no perdió la clasificación ante Medellín, sino que era un problema que venía desde hace mucho tiempo. “Ya terminó esto para nosotros, no tuvimos un buen semestre y a la postre salimos eliminados. Perdimos puntos importantes en casa, partidos que debimos ganar y con esos puntos creo que estuviéramos en la final. La verdad no fue un torneo bueno para nosotros y ahora toca esperar lo que viene”, expresó Romero mientras esperaba a Vladimir Hernández para marcharse a casa.
En Junior el panorama sigue siendo desolador, habrá que esperar cuáles son las decisiones que se tomen durante la semana. En la calle la afición tiene muchos interrogantes y el común denominador es que Alexis García debe abandonar la institución rojiblanca, pero eso está en manos de los directivos, que serán los encargados de decidir si le dan o no otra oportunidad al técnico chocoano.
En la retina de la hinchada también quedó un equipo diezmado en la cancha, sin ganas de luchar, que nunca mostró entrega y deseos de conseguir la clasificación. En casa, los tiburones dejaron escapar 13 puntos y así es muy difícil aspirar a conseguir una clasificación.
La mayoría de los refuerzos tampoco respondieron, a excepción de Édinson Toloza, que marcó 10 goles, pero que al final también fue cuestionado por las claras opciones de gol que desperdiciaba en cada encuentro.
No cabe duda que la reestructuración debe ser total, Junior deberá trabajar duro para empezar a cambiar la mala imagen dejada en este semestre. Aún queda la Copa Postobón, ojalá se pellizquen y afronten este torneo con seriedad y luchen por conseguir ese cupo a la Copa Sudamericana.



 Via: El Heraldo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario