Los ‘Tiburones’ no solo se aferran a las estampitas, las plegarias y las camándulas, también a las matemáticas que indican que con 27 puntos se puede morder el octavo lugar, según los promedios y cálculos históricos de clasificación en torneos cortos.
El escepticismo se apoderó de la gran mayoría de los hinchas rojiblancos, pero desde el interior del equipo hacia la prensa se maneja una película diferente: no retroceder, nunca rendirse, jamás.
“Sabemos que las opciones están, debemos conseguir los seis puntos que nos quedan y esperar”, dice Jossymar Gómez.
Esa es la misión, vencer en las fechas que restan y cruzar dedos para que se den varios resultados porque las derrotas ante Tolima y Millonarios acabaron la independencia.
“El ánimo está arriba, hay optimismo. No nos echamos a morir cuando estuvimos lejos del octavo lugar y mucho menos ahora que tenemos la posibilidad ahí”, asegura Gómez.
Las esperanzas se ponen en las ayudas divinas y Pitágoras, pero también en la reaparición de Vladimir Hernández, que se ha visto afectado por lesiones.
El pequeñín ya se recuperó de su lesión y sucedería a Edwin Cardona, de discreto desempeño en los más recientes encuentros.
“Es importante aportar un granito de arena al equipo en esta lucha por clasificar, sabemos que nos es fácil, pero no bajamos los brazos”, señala Vladimir.
Romero intenta recuperarse
El departamento médico del Junior se encuentra lleno de laterales, pero Jáider Romero podría abandonarlo y jugar en el partido contra Equidad. El jugador vallenato hizo parte del ensayo de la formación titular realizado ayer en el Metropolitano. Sin embargo, su presencia en la alineación no está garantizada porque todavía siente alguna molestia. "Yo creo que sí voy a jugar, pero no sé, vamos a ver, no es seguro", admitió el mismo Romero.
La ubicación de Romero podría cambiar la idea inicial que se tiene de jugar con tres zagueros. Probable titular: Viera; Macías, Vanegas, Amaya; Ruiz, Gabriel Gómez, Narváez, Jossymar Gómez; Vladimir; Dayro, Toloza.
La principal novedad del Junior pasaría por la inclusión
de Vladimir Hernández a la mitad del campo en lugar de Edwin Cardona.
El técnico Alexis García podría modificar su esquema táctico ante las
lesiones de sus laterales y podría jugar con una línea de tres en
defensa.
Junior está obligado a ganar para sumar 24 puntos y
quedar en la última fecha con posibilidades de llegar a 27 y poder
clasificar.
La ventaja estadística favorece al equipo local que en
siete juegos ante Equidad en Barranquilla nunca ha perdido y logró sumar
en todos los partidos 3 victorias y 4 empates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario