Pocas cosas, por no decir ninguna, se pueden rescatar en este primer semestre de 2013. El equipo nunca enamoró a la afición y de ese “Junior delicioso” del que tanto pregonó Alexis a su llegada a Barranquilla poco se vio. El DT rojiblanco, en un ejercicio de autocrítica —primera vez que lo hace en el semestre—, calificó de triste y lamentable la participación de su equipo en la Liga Postobón I. “Hay que hacer una evaluación del semestre que para mí fue muy malo, muy triste, lamentable. No lo he disfrutado y me apena con la afición, con la prensa y especialmente con los directivos”, dijo.
Siguiendo esa misma línea crítica, el orientador tiburón asumió la culpa en la pésima confección de la nómina para este semestre. Los refuerzos no dieron la talla —solo Toloza alcanza a salvarse y también ha recibido críticas—, muchos jamás lograron adaptarse al medio y otros, por el contrario, no les alcanzó el nivel para poder alcanzar una regularidad aceptable en el equipo.
“Yo debí armar mejor el equipo, asumo ese error. Los líderes asumen las crisis. A nosotros no gustan los equipos más correlones, más tácticos, pero definitivamente con este equipo no pudimos conseguirlo. Realmente las cosas no nos salieron, nos fue muy mal, pero aquí no termina Junior ni termina Alexis, la vida nos sabrá plantear como superar este duro momento, expresó García.
La pregunta que muchos hinchas se hacen hoy es: “¿Continuará Alexis García al frente del Junior?” El DT rojiblanco, con contrato vigente hasta diciembre de 2014, no se animó a asegurar su continuidad.
Aún no he hablado con los directivos. Yo creo que cuando a uno no le van bien con este tipo de situaciones hay que evaluar. Con esto no le estoy dando esperanzas a nadie de que me voy, yo creo que ese es un tema que se debe manejar con madurez y con tranquilidad. Yo estoy convencido que haremos lo mejor para Junior, ellos (los directivos) lo harán y yo también”, concluyó.
Junior termina el primer semestre cediendo 13 puntos en condición de local, lo que hace muy pobre su rendimiento ante su afición. Vivió un inicio de temporada sumergido en el fondo de la tabla, alcanzado a acumular siete fechas sin conocer la victoria. Luego tuvo un repunte importante a punta de entrega, pero su fútbol seguía dejando muchas dudas, y culminó el volviendo a ceder puntos importantes ante rivales directos como Tolima y Millonarios.
El balance es negativo desde todo punto de vista. A falta de una fecha para el final de la fase todos contra todos, Junior tiene la tercera valla más vencida de la Liga Postobón con 24 tantos (igualado con Santa Fe y Patriotas), solo superado por Chicó FC (30) y Alianza Petrolera (27). A excepción del juego ante Envigado, en la primera fecha, cuando goleó 4-0, su fútbol jamás convenció y la dificultad para anotar se evidenció en los juegos más importantes ante rivales directos.
LA PREGUNTA DEL MILLON QUE TODOS SE HACEN
Todos Queremos que Junior clasifique pero ¿Que va hacer junior en los Cuadrangulares?...
1.- Equipo Hay; pero con un DT que no lo sabe manejar
2.- no hay huevos ni Corazon en todo el Equipo.. solo en algunos
• PARA QUE JUNIOR ENTRE A CUADRANGULARES TENDRIA QUE PASAR ESTO:
A. Ganarle al DIM
B. Que Cúcuta no gane ante Nacional
C. Que Pasto pierda con Itagui
@P_JUNIORISTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario