El delantero y goleador en este torneo, con 10 anotaciones, Edison Toloza, asumió la responsabilidad por la austeridad en ese departamento.
“Tengo la responsabilidad. Soy el goleador del equipo y la responsabilidad va a caer hacia a mí. Soy el responsable de anotar los goles y el grupo confía en mí en ese sentido”, indicó.
Desde el 3 de mayo ante Alianza Petrolera, a los 14 minutos de un juego que se disputó en el estadio Metropolitano, y el cual significa la más reciente victoria – fecha 14 – ‘rojiblanca’, Toloza no anota.
Junior con ese juego completó 6 fechas de invicto, pero en las jornadas 15, 16 y 17, dos de ellas de local, el equipo del ‘Maestro’ Alexis volvió a su racha adversa.
“Por los goles que he metido me siento feliz, pero uno siempre quiere anotar los que erra. Sé que si los hubiera anotado estuviéramos mejor”, reconoció el delantero.
A pesar de los 346 minutos sin convertir, Toloza guarda la fe que ante el Medellín lo pueda hacer, para pelear la remota posibilidad que aún tiene para clasificarse.
“El grupo está bien, tristes porque no se nos han dado las cosas a pesar del esfuerzo. Yo quiero anotar lo que me queda, pero no las he concretado. Sé que en cualquier momento se puede dar. Yo quiero hacer los goles, quiero anotar en cada partido”.
Con todo y los 13 puntos que han dejado escapar en casa, aun hay opciones, la cual según Toloza piensa disputar hasta el final.
“Las esperanzas están. Así que tenemos una semana para trabajar y buscar ese partido con ganas para conseguir los 3 puntos y que todo se resuelva a favor de nosotros. Todo está en la voluntad de Dios”.
AUTOCRITICAS
El entrenamiento matutino de ayer, realizado en la sede Adelita de Char, estuvo cargado de emociones. El ejercicio de autocrítica realizado entre cuerpo técnico y jugadores se calentó cuando el Carlos Panelo Valencia, asistente técnico de Alexis García, señaló al goleador Édinson Toloza por la falta de contundencia en el juego ante Equidad.
El delantero nariñense, en un tono airado, le contestó que no era su voluntad fallar esos goles. “Le quise dar a entender que yo quería hacer los goles, pero hay partidos donde no se dan”, relató el jugador luego de la práctica ante los medios de comunicación.
El Panelo, uno de los involucrados en la discusión, dejó claro que lo ocurrido ayer no afecta las relaciones grupales. “No hubo ninguna discusión fuerte y menos de parte de ellos, porque aquí la autoridad la tenemos nosotros. Lo de hoy (ayer) fueron simples temas de reflexión. Estos ejercicios de autocrítica siempre los hacemos luego de cada encuentro, es normal que hablemos, que discutamos, pero siempre bajo lo márgenes del respeto”, dijo.
El asistente técnico de Alexis García se refirió también a la dificultad que ha encontrado el cuerpo técnico en el trabajo realizado este semestre.
“Nosotros vinimos a Barranquilla a mejorar al personaje. Ha sido muy duro, porque ha habido que empezar desde el ABC en jugadores de primer nivel. Ellos son conscientes de ello”, dijo.
El Panelo comparte la opinión del técnico acerca del fallo cometido al momento de confeccionar la nómina. Pero también da a entender que hay jugadores que no han respondido a pesar de tener tiempo de estar Barranquilla.
“Es claro que a los refuerzos les ha costado adaptarse al medio, lo cual no es fácil, pero también hay que darse cuenta de que aquí hay solo cinco jugadores nuevos, el resto es de acá, ¿qué pasa con algunos de ellos?, esa es la pregunta que nos hacemos nosotros”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario