30/5/13

UNION MAGDALENA 1 - JUNIOR 1

El clásico costeño entre el Unión Magdalena y Junior terminó igualado 1-1 en compromiso por la fecha 10 de la Copa Postobón. El encuentro se cumplió ayer en el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha.
Sobre el minuto 2, Jarlan Barrera sacó un fuerte remate de media distancia y exigió al cancerbero Gustavo Muñoz, quien se estiró para evitar la caída de su arco. ¡Se salvó el Unión!
El cuadro tiburón se apoderó del esférico, dominando el encuentro y llegando constantemente sobre el pórtico del onceno samario.
Pasaron los minutos y Unión logró quitarse la hegemonía impuesta por el rival, generando opciones de riesgo en la cabaña de José Luis Chunga.
La primera amonestación del compromiso llegó al minuto 15, John Vásquez del Junior recibió la tarjeta amarilla, luego de una falta contra Asaad De la Rosa.
Los equipos se olvidaron del juego colectivo y se dedicaron a tirar pelotazos, en búsqueda del error. Ni los cánticos de las graderías animaron a los jugadores de las escuadras.
El volante de primera línea de la divisa bananera, Leonardo Joli, fue amonestado con el cartón amarillo después de cortar un contraataque de los visitantes.
Sobre el minuto 39, tiro de esquina ejecutado por Harlan Barrera y borbollón en el área unionista que termina en un postazo en el travesaño y de golpe de cabeza apareció Kevin Sandoval para embocarla al fondo de la red, dándole la ventaja 1-0 a Junior. Se estremecieron las graderías del Federico Serrano Soto.
Jesús Rodríguez de media distancia tuvo la opción de ampliar el marcador para los barranquilleros, pero el cancerbero Gustavo Muñoz lo evitó, mandando el balón a un costado.
Con la pizarra a favor de los junioristas 1-0, terminó el primer tiempo.

 Para el inicio del complemento, los clubes salieron con más volidad entre sus lineas. Al minuto 11, contragolpe de los tiburones y John Vásquez remató sin puntería. La pelota pasó por arriba del arco de los samarios, ahogando el grito de gol de los aficionados rojiblancos.
Una nueva arremetida de los visitantes, Yesmin Ramírez metió un centro y saltó Vásquez, quien le metió un fuerte cabezazo y el arquero Gustavo Muñoz se mandó una atajadota para salvar del segundo su valla.
El atacante Jesús Rodríguez fusiló al guardameta del Unión y este respondió con los puños. A este ese momento se convirtió en la figura samaria.
Los técnicos movieron sus fichas, Andrés Iguarán y Alexander Rodríguez ingresaron por Alemao Manjarrés y Jorge Rodelo, respectivamente, en el Unión Magdalena, mientras que Félix Gómez por Yesmin Ramírez en el Junior.
El cuerpo técnico de los bananeros quemó su último cambio y metió Jeiner Mora en reemplazo de Cristian Manjarrés. Al minuto 32, le fue anulado un gol al Unión Magdalena, por aparente fuera de lugar del anotador Jeiner Mora.
El profesor Panelo Valencia realizó dos cambios, Juan Torres y Guillermo Meléndez ingresaron por José Maldonado y Jordy Manjarrés, respectivamente.
Sobre el minuto 43, jugada colectiva del Unión y Jeiner Mora que le mete un riflazo, roza a un defensor y se mete al fondo de la red de los juniorista para poner la pizarra 1-1. Con este resultado finalizó el juego.
El equipo barranquillero, que jugó con nómina suplente, se puso en ventaja por intermedio del defensor Kevin Sandoval a los 39 minutos del primer tiempo. Jeiner Mora igualó el encuentro  a los 37 de la etapa complementaria.
Con este empate, el onceno rojiblanco finalizó con 18 puntos en su grupo. Mientras que el Unión Magdalena se quedó con 19 unidades. Los dos equipos clasificaron a la segunda fase del torneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario