31/5/13

"Un costeño que diga que no quiere jugar en Junior es un pastelero": Michael Ortega

Michael Ortega es uno de los jugadores costeños de gran nivel, que a falta de oportunidades en su tierra, emigró a otra región del país, donde se dio a conocer, se convirtió en ídolo y salió por la puerta grande con destino al exterior.

El crack atlanticense no ha logrado tener mucha continuidad en el fútbol alemán, primero por una lesión que lo dejó dos meses sin jugar y después por la llegada a su actual club (VfL Bochum) de un técnico a quien no le gustan los volantes ‘10’.

No obstante, Michael es paciente, sabe que ha mejorado muchísimo en estos últimos años y que su oportunidad llegará, y la aprovechará de la mejor manera. A Bacca, lo ve como un ejemplo a seguir, por ser un jugador que vivió las verdes en Bélgica, pero que a punta de trabajo y dedicación ha logrado que importantes equipos europeos se fijen en él.

Ortega, quien nació en Palmar de Varela, se encuentra por estos días junto a su familia de vacaciones en Barranquilla y muy amablemente accedió a tener una entrevista con SoloJunior, donde se refirió a Junior, a los futbolistas del Caribe colombiano, al presente de los jugadores costeños en el exterior, entre otros temas.

1.     En una ocasión dijiste que jugarías en Alemania hasta los 28 años y que en ese entonces vendrías a jugar a Junior, ¿sigues pensando lo mismo? ¿ves más cerca o más lejos tu llegada al equipo barranquillero?

R/ Son circunstancias difíciles que a veces en cualquier momento se colocan fáciles. El fútbol cambia mucho, el mundo cambia mucho. Dije que vendría a Junior a los 28 años, pero de acuerdo a como sucedan las cosas, cualquier cosa podría pasar si llega una buena oferta. Esperemos hablar con mi representante, y que cualquiera que sea mi futuro, sea el mejor para mí y mi familia

2.     Rumores indican que Michael Ortega vuelve a estar en carpeta para reforzar al equipo barranquillero ¿Lo han llamado de Junior?

R/  A mí no me han llamado, mañana me reuniré con mi representante para mirar que ofertas hay, no he hablado con él. En cuanto hablemos me pondré al tanto de las ofertas que existan y miraremos si lo del Junior está ahí. A mí personalmente no me han llamado, no tengo número colombiano, entonces me hago la ilusión que sea por eso que no se han comunicado directamente conmigo.

3.     ¿Entonces le gustaría ponerse la rojiblanca?

R/ ¿Pero a quién no? Tú hablas con cualquier jugador de los que están por fuera y te van a decir que sí. Si tú le preguntas a Muriel o Bacca, coincidirán con lo que te digo. Es algo que no se puede negar, los tres hemos hablado que queremos regresar y jugar juntos en Junior en algún momento. Vamos a ver qué puede pasar. Un costeño que diga que no quiere jugar en Junior es un pastelero.

4.      ¿Por qué se cayó su llegada en enero?

R/ Porque no hubo un arreglo económico. Inicialmente Junior aceptó la oferta que se hizo, estaba todo listo, dos o tres días después me llaman a decirme que todo se había caído, no pregunté nada, me coloqué un poco triste pero pensé que Dios sabe como hace sus cosas.

5.      ¿Qué oferta tiene que hacer Junior al Bayer Leverkusen para conseguir que lo presten?

R/ Todo se soluciona hablando y sentándose,  hay que esperar. Si llega una oferta del exterior se puede frenar un poco lo de Junior, pero yo creo que si hacen una buena oferta y nos sentamos a hablar con ellos, se podría dar mi llegada. Lo importante en este momento es poderle brindar una buena estabilidad a mi familia

6.     ¿Hincha de Junior o Deportivo Cali?

R/  De pronto dirán: ¡Que man tan pastelero! (risas), pero de pequeño mi papá me llevaba al estadio, quiero y amo mucho a Junior, pero tengo también en mi corazón al Deportivo Cali por todo lo que me dio, por haberme dado a conocer, le tengo un aprecio muy grande. Me siento hincha del Cali, pero no como siento con Junior, que es un amor diferente. Respeto mucho al Cali, le tengo mucho amor a su hinchada, que me quiere y para mi es de las mejores del país. Si me pones a elegir entre los dos, es una decisión difícil porque ambos están en mi corazón, pero gana Junior porque desde mi infancia quiero jugar en este club.

7.     ¿Cómo has visto a Junior en lo que va del año? ¿A qué crees que se debe este fracaso futbolístico?

R/  He mirado a Junior en varias ocasiones, y como jugador de fútbol e hincha, me duele que le está yendo así de mal. Quería que clasificara y ver fútbol en Barranquilla. Me entristeció mucho su eliminación, más aún sabiendo que tiene una buena plantilla y lo grande que es este equipo.

8.     Luis Fernando Muriel, Freddy Montero y Michael Ortega son jugadores que tienen en común haber debutado en el Deportivo Cali, siendo atlanticenses ¿Por qué no lo hicieron en Junior?

R/ Los tres soñamos con jugar en Junior, es algo que no se puede tapar con un dedo. Le tenemos un gran aprecio a Junior, pero estamos enormemente agradecidos con Deportivo Cali porque nos abrió las puertas y nos brindó la oportunidad de crecer como futbolistas y como personas. En Junior fue muy difícil, siempre quise jugar acá, pero no se me dieron las cosas, no sé por qué no me dieron la oportunidad. Cuando estaba en Cali quisieron traerme, pero ya era muy tarde. Pienso que tienen que  mirar más a los jugadores de barrio. El Cali llega a Barranquilla y se mete a las canchas de Rebolo, Sevillar, La Magdalena, La Victoria y algunas otras canchas de arena que hay en la ciudad, así han conseguido buenos jugadores como Freddy (Montero), Muriel, Anthony Tapia, Abel Aguilar y muchos que seguramente ya estarán observando.

9.     ¿Crees que los futbolistas costeños reciben más oportunidades y son más valorados en otras regiones del país? ¿A qué se debe esto?

R/ Esas son cosas que suceden en el fútbol, y no es sólo acá. Es difícil decirte eso, pero si te pones a revisar, en la costa hay jugadores extraordinarios que no han jugado en Junior y uno se pregunta: ¡¿Por qué?! En Cali si le dan la oportunidad a los pelaos, ahora mismo están jugando Lizarazo, 'Manga ', Giraldo, Juan David Cabezas. Tienen que mirar más la cantera, muchos futbolistas costeños buscan irse al Cali, porque saben que allá se ve el trabajo de las divisiones menores y les dan la oportunidad de jugar sin temor.

 10.  A través de las redes sociales hemos visto que tienes una gran amistad con Carlos Bacca, ¿Qué opinas del presente que vive el goleador porteño en el fútbol belga?

R/ Con Bacca estoy completamente feliz, porque él ha sido mi punto de referencia en el sentido que luchó mucho durante seis meses, le tocó durísimo, no jugaba y aún así nunca bajaba sus brazos. Su vida futbolística y personal cambió muchísimo. Es una gran persona, gran amigo, le tengo un gran cariño a él y a su familia, a todos los colombianos nos tiene contentos. Para mí, ha sido un ejemplo a seguir, sabiendo que nunca se rindió, por el contrario siempre siguió luchando, a diferencia de otros futbolistas que no se le dan las cosas al comienzo, entonces se regresan a Colombia. Lo de Carlos, es lo que quiero buscar yo también, si me dan la oportunidad de estar en Alemania, seguiré luchando para ganarme las cosas con mi sudor. Lo que ha hecho Bacca, significa que los costeños también somos berracos y no perezosos como algunos piensan. Carlos está dejando en alto el nombre de nuestro país, así como también lo está haciendo Muriel.

 
 Via: Solo Junior

No hay comentarios:

Publicar un comentario