El entrenador, quien conquistó la quinta estrella, volvió por séptima oportunidad al equipo de sus amores, en el cual laboraba hace un año, primero como director de divisiones menores, y posteriormente como general manager.
Entre otros temas, el ‘Zurdo’ habló derecho de la indisciplina en Barranquilla y de los posibles refuerzos, los cuales serán en igual número al de los jugadores que salgan.
Siempre atento con los medios de comunicación, el nuevo estratega ‘Tiburón’ respondió en una extensa entrevista – como todas las que concede, ya que es muy locuaz- sobre varios temas concernientes al equipo.
¿Con qué expectativas asume su séptima llegada al Junior?
Lo primero es la revancha que tenemos todos en esta institución, y para eso debemos armar un equipo competitivo que nos dé la posibilidad de alcanzar lo que siempre es objetivo en la institución: la clasificación y llegar a una final. El primer paso es conformar un buen equipo, no basta.
El buen plantel que tenemos no se transformó en un buen equipo, porque un equipo que no logra los objetivos no puede ser bueno.
¿Qué jugadores o líneas ha pensado reforzar del equipo para el segundo semestre?
En cada semestre, todas las instituciones del mundo tienen recambio. El mejor ejemplo es el Barcelona, mejor equipo del mundo, que ha incorporado a Neymar. Con mucha más razón, los equipos derrotados como nosotros necesitan detalladamente y sin margen de error conformar un equipo competitivo. Pero en detalle, como todo ha sido muy rápido, no te puedo dar nombres. Lo que sí dijo es que van a llegar el mismo número de jugadores que salgan.
¿Se van 2 zagueros, Amaya y González. Con quién piensa reemplazarlos?
El plantel cuenta con 5 centrales. Ante la salida de 2, deben llegar 2. Tengo pensado que uno de los 2 centrales sea Pablo Maldonado (Barranquilla F.C.). Ha hecho méritos como para que así sea. Confío que responda.
¿Va a tener en cuenta a Ronald Herrera, el lateral que está en Toulon, en medio de tanta escasez de laterales en el primer equipo?
Todo jugador con condiciones será tenido en cuenta. Nosotros sugerimos su inclusión al plantel superior como sub 20 el semestre que termina. Ha actuado en Copa Colombia.
Al estar atento de las divisiones menores, ¿qué tanto se va a apoyar en ellas para conformar la nómina?
Nosotros tenemos un tercer equipo de jugadores sub 20, que no ocupan cupo dentro de los 25 profesionales que se pueden inscribir. Estamos seleccionando los mejores 11, uno por cada puesto, para que en caso de emergencia, tengan su posibilidad. Eso en otros casos me ha dado la oportunidad de aportarle al primer equipo. Eso con el tiempo va dando resultados.
La indisciplina
Al ser consultado sobre los fuertes rumores de indisciplina en Atlético Junior, los cuales se incrementan en las épocas de malos resultados, el entrenador indicó que en un ambiente como el de Barranquilla es complicado controlar a los jugadores y que la misma afecta más aquí que en otra ciudad.
¿Qué medidas va a tomar para controlar una posible indisciplina en el equipo?
“No sé qué tan cierto sea. Lo que sí tengo claro es que en ningún lugar perjudica tanto la indisciplina como con éste calor de Barranquilla. Nos lleva a un debilitamiento por la deshidratación.
Si no hay un cuidado personal en ese organismo que contrarreste la exigencia que se tiene por la temperatura, es más perjudicial acá.
Para mí hay indisciplina cuando se comenten excesos. La educación debe llevar a que el jugador tenga, en la parte disciplinaria, una moderación.
¿Cómo piensa controlar los excesos en la nómina?
Para controlar eso hay que tener una vida de Policía. Eso es un problema, pero yo siempre confío. Primero hay que concientizar a los jugadores de su responsabilidad y esperar que todo el trabajo llegue a buen puerto.
Admitió que ese ha sido un tema consistente en Barranquilla. “En el equipo con el que fuimos campeones, hubo jugadores que sólo utilicé en la Liguilla porque estábamos concentrados toda la semana, pero siempre confío”, selló López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario